Las Entreveradas
Sábado 20 de octubre de 2018 - 23:30hs.

LAS ENTREVERADAS CUMPLEN 3 AÑOS Y LOS FESTEJAN CON DOS FECHAS ESTE FIN DE SEMANA

Este miércoles 17 de octubre, el grupo de Plottier Las Entreveradas, cumplió 3 años de fundación como dúo. El ahora sexteto, festejará este fin de semana con dos shows, uno en el Ciclo Capital Acústica de FM Capital Neuquén, que será este viernes 19 a las 20:00 horas, con entrada gratuita en Av. Olascoaga 2020; mientras que el sábado 20, a las 23:30 horas se presentarán como invitadas de la orquesta de tambores regional, Perkation, en el Teatro Arrimadero de la calle Misiones 234.

Las Entreveradas, son Rocío González y Fernanda Labraña en voces, Genaro Peralta en guitarra, Franco Ortega en percusión y accesorios, Cachín Fernández en Guitarra y Martin Ramírez en bajo.

En el 2017 lanzaron su primer disco titulado Raíces de composiciones propias que abarca distintos ritmos con una base en la música popular latinoamericana; y ya se encuentran trabajando en las nuevas canciones de lo que será su segundo material.

Hoy, van por los 3 años de este proyecto y lo van a estar celebrando en el Ciclo de Música Capital Acústica, con artistas invitados: Malén Naweb en saxo, Francisco Álvarez en trombón, Tito Palacio en trompeta, Maxi Poles en violín, Lucrecia Giordano en viola y Lucía Espeche en violoncello, además de la intervención artística de la mano de Noe Fernández (Peperina Mint).

Las Entreveradas en las redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC1S1_hlj3Y_KcXg_8EeLNlg

Face: https://www.facebook.com/LasEntreveradasNqn/

IG: https://www.instagram.com/las.entreveradas/

Sobre Las Entreveradas

Las Entreveradas surgen a fines del 2015, en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, conformado por Fernanda Labraña y Rocío Gonzalez.

En sus primeras presentaciones interpretaron canciones de artistas latinoamericanos, poniendo su impronta a cada versión. Luego de comenzar a viajar por la provincia de Neuquén y con la necesidad de mostrar sus paisajes, el dúo comenzó a componer sus primeras canciones.

De esta manera fueron ampliando la variedad de estilos y ritmos creando un clima sonoro que hace viajar a cada persona que las escucha.

En 2017 graban su primer disco de estudio, titulado Raíces, donde contiene seis temas de composición propia con una base de música popular de raíz latinoamericana y mestiza. Después del lanzamiento del disco, el dúo comienza a ampliar su formato, incorporando a Genaro Peralta en guitarra y Franco Ortega en percusión y accesorios.

La variedad de influencia de cada integrante del grupo hace que diversifique los estilos que reproducen en arreglos vocales e instrumentales. Todo gira en torno a las voces, mezclando texturas y generando un acompañamiento sutil con los instrumentos.

La propuesta musical de Las Entreveradas siempre está en constante cambio, ya sea en sus composiciones y música. Actualmente la banda tiene 6 integrantes, tras la incorporación de Cachin Fernández en Guitarra y Martin Ramírez en bajo.

Tras su paso por los escenarios de Neuquén abriendo shows de bandas como Eruca Sativa y Tonolec y próximos a abrir como Loli Molina, Las Entreveradas como proyecto musical se destacan por adaptarse a cualquier formato, tanto acústico como formato banda.

Videos para ver y escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=Uw0MfiiUHT4&t=428s

https://www.youtube.com/watch?v=J3KXmuoMI50

https://www.youtube.com/watch?v=6IE9xJ5Qd2o