Esa extraña forma de pasión
Sábado 13 de octubre de 2018 - 22:00hs.
Sábado 20 de octubre de 2018 - 21:30hs.
SÁBADO 13 de OCTUBRE en LA CAJA MÁGICA, Moreno 354 Cipolletti, SÁBADO 20 de OCTUBRE en EL ZAGUAN . San Martín 239 Plottier

Dramaturgia: Susana Torres Molina.
Puesta en escena y dirección: Gustavo Lioy.

Una obra que aborda los setenta y la represión durante la dictadura, un relato fragmentado que describe a sobrevivientes, hijos de desaparecidos, militantes y represores, desde la cotidianidad, la sensibilidad y la duda. Esta pieza indaga, interpela, profundiza, y pretende reflexionar, sin generar estampas inamovibles ni estereotipadas. Los Tilos, Sunset y Loyola son los nombres de las tres situaciones que se presentan en escena, tres instancias espacio-temporales que se enlazan como eslabones: pasado y presente fundidos en estos seres que transitan su propia historia, que es también la nuestra. En ese gesto punzante, encuentra su profundidad, y al proponer como decisión de puesta la ambigüedad, deja al espectador para que saque sus propias conclusiones.

Elenco (por orden alfabético) Silvia Ayzenzzteyn, Ariel Azcurra, Juan Fontana, Nahuel Hernández, Alejandra Kasjan, Silvio Losino, Irma Tomasczik y Bárbara Veselis.

Sobre la autora: Torres Molina tiene una extensa trayectoria en el ámbito teatral. Escribió piezas como Extraño Juguete, Y a otra cosa mariposa, Soles, Manifiesto vs. Manifiesto y Ella. Muchos de sus textos fueron traducidos al ingles, portugués, alemán y checo, como también representados en el extranjero. Además recibió distinciones en la Argentina, América Latina y Europa durante sus cuarenta años de carrera. Con este texto, la investigadora se aparta de la característica que tiene la mayor parte de su producción porque considera que “esta obra se refiere a un pasado muy concreto y pocas veces trabajé sobre nuestra historia, siempre fueron atemporales y existencialistas. En este caso no me interesa mantener vivo un pasado sino una reflexión presente y activa de ese pasado que está presente en nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestro inconsciente. En ese sentido, siento que se trata de una memoria activa y presente”.