Gran Aniversario Feria de China Muerta
Sábado 8 de diciembre de 2018 - 18:00hs.
China Muerta

Sábado 08 de diciembre – Horario especial de 10 a 18hs.

5° Aniversario Feria de China Muerta

Las Entreveradas

Relmu (cuerda de candombe x mujeres)

LO. PI. BI

Pancho y su bandoneón (acordeón a piano-cajón peruano y guitarra)

La Ensalada (ensamble de percusión con señas)

UBUNTU (Juegos para les niñes)

+ 60 puestos de todo el alto valle

La Feria es un espacio de gestión colectiva que surgió allá por el año 2013 luego de un “Expo Herramientas” que organizó el INTA a través de su referente local; César Gutiérrez, y resto del equipo de trabajo.

Luego de la exitosa muestra se visibilizo la existencia de un número significativo de productores, elaboradores y artesanos locales que se veía obligado a trasladarse por todo el valle para vender sus productos. La mencionada muestra se realizó en el espacio físico del predio de “La Cooperativa El Labrador de China Muerta”, y la experiencia demostró que se podía crear un espacio permanente; donde productor y consumidor se encuentren sin intermediarios, y sin la necesidad de tener que trasladarse.

Así nació la Feria, con esa visión cómo punto partida y con la voluntad de realizar el trabajo que implicaba empezar de cero. Los mismos feriantes fueron quienes construyeron los puestos con cantonera, hicieron los pozos y pusieron los postes. Uno a uno se fue armando la Feria, todos trabajando en el puesto de cada uno, para que todos tengan el suyo.

Ya han pasado 5 años de ese nacimiento, se han ido feriantes y han venido otros, crecimiento, aprendizaje, debate, compartir, crecer, es un trabajo continuo que nunca se termina. Se han llevado adelante todas las mejoras estructurales que solicitan las autoridades municipales.

Se trata de brindarles la mejor atención y calidad a los visitantes. En medio de la naturaleza, en un ambiente de cordialidad y familiaridad.

Actualmente la Feria cuenta con patio de comidas, sector de juegos para niños, escenario con equipo de sonido propio, XX feriantes permanentes a los que se suman los invitados.

La Feria ofrece en artesanías: tejidos, ropa de diseño, macramé, joyería, piedras, libros de editoriales independientes, cactus, compost, fitocosméticos, cepillos hechos a mano, cuero, sahumerios, almohaditas terapéuticas, juguetes originales, cerámicas y todas las sorpresas de los feriantes que vienen de visita.

En productores y elaboradores se ofrecen; chacinados, embutidos, conservas, pastas caseras, pan casero, pollo de chacra, budines, huevos, hongos.

Para almorzar y merendar; variedad de opciones: sandwich vegano y de bondiola, pizza al horno de barro, choripan de cerdo, chapati de verdura, empanadas (variedad), vino y cerveza artesanal, jugos naturales en el momento.

IMPORTANTE: En base a experiencias de otros cumples y eventos especiales dónde se genera mucha convocatoria, les pedimos a los visitantes en lo posible traer reposeras y mesas, evitar traer a sus mascotas (y si es así con correa) y estacionar sus vehículos en 45°.