CARMEN
Domingo 6 de agosto de 2017 - 20:00hs.
Domingo 13 de agosto de 2017 - 20:00hs.
Te.Ne.As - Leguizamón y Arroyo Durán - Neuquén

Entradas: Anticipadas $150 Taquilla $180 Cel: 299-5881596/5120333

Directores: Pablo Ayala y Claudia Daglio

Coreografía y versión libre creada por Pablo Ayala

Iluminación: Victoria Lledo.

El Teatro Te.Ne.As. de la ciudad de Neuquén, acogerá el 6 y 8 de Agosto la interpretación del coreógrafo marplatense Pablo Ayala de la ópera "Carmen" de Georges Bizet (1838-1875), junto a la compañía de Ballet del Valle.

Durante los dos domingos que la función estará en cartel, el público disfrutará de una versión versátil e intensa de "Carmen.

Sinopsis:

“Carmen es una mujer libre en el amor, no se ata a normas y valores sociales relacionados al mundo de José, está al margen del considerado buen camino que José abandonó por la pasión que lo cegó. La gitana no se liga a una sola vida y cuando disminuye su deseo hacia el soldado, naturalmente se abre a nuevas pasiones”. Define Claudia Daglio quién interpretará este personaje pleno de fuerza y sensualidad.

La historia se desarrollará en dos actos que estarán basados en la obra original del escritor francés Prosper Merimée (1803-1870), la música original de Bizet y otros compositores, intérpretes. Se suma un excelente trabajo de iluminación de Victoria Lledo.

La compañía se denomina BALLET DEL VALLE y es un proyecto que Pablo Ayala sostiene en común con Claudia Daglio. Nace de los deseos de hacer y crear de este Joven de tan solo 23 años y de Claudia Daglio, quién ya con mayor experiencia en la carrera apoya este impulso por desarrollarse en nuestra ciudad y con artistas locales.

Con el objetivo de rescatar y aprovechar el talento del valle, el proyecto propone abrirse y no sujetarse totalmente a las restricciones del ballet tradicional. Disfrutarlo desde la realidad y perspectivas actuales, abarcando los sentidos que hoy le otorgan los intérpretes para expresar y gozar a través de la danza.

El coreógrafo Pablo Ayala resumió con simpleza y belleza cada pieza y buscó en los bailarines interpretación de sentidos en común y libertad dentro del lenguaje danzado.

Los integrantes de la compañía la definen como: atrapante, intensa, viva, dramática y misteriosa.

Una Carmen, apasionada, determinada, sensual, enigmática y liberal.

Una versión particular e innovadora, con una mirada fresca y altruista.